La caída del cabello es una etapa en el ciclo natural del cabello y puede considerarse normal una pérdida de 100 cabellos al día. Sin embargo, pérdidas mayores señalan otras causas diferentes al ciclo natural.
Esta pérdida anómala de cabellos puede deberse a deficiencias nutricionales, factores hormonales, ansiedad, infecciones del cuero cabelludo y enfermedad de la tiroides.
El tratamiento más sencillo si crees que tu dieta es pobre en las vitaminas A, B, C, E, minerales (calcio, potasio, cobre, hierro, zinc) y omega -3 es tomar un suplemento vitamínico especialmente indicado para la caída del cabello.
Si esta no es la causa de la caída del cabello se puede recurrir a champú anticaída que frena la pérdida del cabello. Además, se debe de evitar lavarlo con agua excesivamente caliente, pues elimina los aceites esenciales al cabello y produce sequedad e inflamación.
Otra alternativa sería recurrir a una solución de minoxidil (al 2 o al 5%), el cual hace que aumente el flujo sanguíneo y la absorción de nutrientes.
Consulta en Farmacia M Esther Jimenez cuál es la mejor solución en tu caso.